Curiosity

Ayer Decidí Salir a la Calle

Ayer salí a la calle. Llevaba días en casa. Y necesitaba salir al Mundo.

Vivir en la naturaleza. En un lugar aislado está bien.

Pero como de equilibrio se trata. Me apeteció ir a pasear al lado del mar. A observar y a relacionarme con las personas.

E hice algo muy básico. Fui a comprar el pan.

Además, hice algo que me encanta. Sentarme en una cafetería con un té o un café y algo dulce o salado para acompañar, según me apetezca en ese momento.

Había sólo una mesa redonda, pequeña fuera. El día estaba soleado y corría una brisa fresca que llamaba a ocupar justo esa mesa, observando qué sucedía a mi alrededor.

Y por supuesto leyendo y escribiendo. Preparaba una sesión de professional organizer.

Cuando hice mi pedido de té y strudle en esta ocasión, la dueña del local me indicó que podía compartir la mesa de fuera con el señor que ya la ocupaba. Que no había problema.

Él es muy tranquilo. Alemán y poco más me dijo…

Y así lo hice.

Nos miramos, sonreímos, nos saludamos y pronto acoplamos nuestras pertenencias para ambos poder disfrutar de aquella mesa.

Al rato llegó otro señor. Alemán también. Y me sorprendí cuando se dispuso a sentarse con nosotros para disfrutar de una taza de café.

Hizo lo mismo. Se sentó. Sonrió. Saludó.

Una comunicación mínima en una expresión máxima. Silencio en los tres. Cada uno en su mundo, pero pudiendo convivir en aquella mesa minúscula y redonda.

Había en aquella mesa tres tazas con café o té, plato con dulces o salados, una mantequera. Un periódico que leía uno de los señores. Mi libro y mi libreta para tomar notas. Y nosotros.

Cada cosa ocupando su lugar. Con su propio orden y organización. Con su utilidad. Con su propio sabor.

Cada uno de nosotros haciendo algo diferente. Y el silencio de fondo.

Y aún así, gracias a esa simbiosis entre orden, organización y afinidad se pudo producir el milagro de hoy en día: la relación física que tanto necesitan los humanos.

¿Cuánto de ordenado, organizado, limpio y armonizado está tu entorno para que tu relación contigo mismo y con los demás se lleve a cabo de la forma más armoniosa posible?